Cirugía general

Cirugía en el Hospital Veterinario Alberto Alcocer

Si necesita realizar una cirugía de rutina o una de urgencia, puede confiar en que los veterinarios y personal auxiliar del Hospital Veterinario Alberto Alcocer trabajarán duro, con minuciosidad y aportando una gran experiencia para su tranquilidad y la salud de su mascota.

Todo el equipo entiende que la decisión de operar a nuestra mascota nunca es fácil. Con este fin respondemos encantados a cualquier pregunta relacionada con la cirugía de la mascota. De hecho, una consulta pre quirúrgica es una parte muy importante de nuestro proceso. Nuestro personal veterinario también le proporcionará la información necesaria sobre los cuidados posteriores a la intervención para asegurar una rápida y feliz recuperación.

El equipamiento técnico del Hospital Veterinario Alberto Alcocer asegura que los procedimientos quirúrgicos sean tan seguros y eficientes como sea posible. La tecnología veterinaria avanza a un ritmo muy rápido, estos avances técnicos juntos con nuestra experiencia y formación continua contribuyen a reducir considerablemente el riesgo de complicaciones y nos permiten realizar procedimientos quirúrgicos con rapidez y precisión.

Examen Pre quirúrgico

Antes de que su mascota pase por cualquier procedimiento quirúrgico, realizamos un examen detallado. Ese examen incluye un análisis de sangre y bioquímica, el historial anestésico, la raza, edad y condiciones preexistentes y nos servirá para determinar un protocolo de anestesia específico. Estas pruebas tienen el beneficio adicional de que nos sirven de base para posibles futuros análisis.

Anestesia

En la mayoría de los procedimientos quirúrgicos es necesaria la anestesia. Mientras que su mascota esté bajo anestesia, estará permanentemente vigilada por nuestro personal especializado y por monitores anestésicos. Los niveles de presión arterial, frecuencia cardiaca, frecuencia respiratoria, temperatura corporal y el nivel de oxígeno son controlados durante toda la cirugía.

Manejo del dolor

Al igual que ocurre con las personas el dolor puede tener un efecto negativo sobre las mascotas que va mucho más allá de lo que es una molestia. El dolor después de una cirugía puede retrasar la cicatrización y empeorar enfermedades como la artrosis, y debido a que nuestro compañero no entiende porque está sufriendo dolor como consecuencia del proceso quirúrgico, puede causar problemas de conducta. Para reducir al mínimo la incomodidad de la mascota, normalmente se utiliza una combinación de anestésicos locales, antiinflamatorios no esteroideos y analgésicos generales. El protocolo exacto es adaptado a cada uno de nuestros pacientes.

Cuidados postoperatorios

El tiempo que su mascota tendrá que ser supervisada tras la cirugía varía. En algunos casos los pacientes tendrán que ser hospitalizados, en otros pueden ser enviados a casa en el mismo día. Cuando la mascota sea dada de alta, su veterinario le proporcionará información sobre el cuidado que debe tener en casa después de la cirugía. A menudo a su mascota se le prescribirá medicación, en ese caso le vamos a explicar cómo y cuándo se deben administrar. Nosotros estaremos disponibles para contestar cualquier pregunta. Póngase en contacto en el 913 452 515 para cualquier pregunta o inquietud después de la cirugía y estaremos encantados de ayudarle.