Diagnóstico


Radiología Digital

diagnostico_02Las radiografías son una de las más comunes y útiles herramientas de diagnóstico debido a su capacidad de penetrar en los tejidos y mostrar los órganos y huesos de su mascota. En el Hospital Veterinario Alberto Alcocer se utiliza radiología digital para visualizar los huesos, el corazón, los pulmones, cavidad oral y otras zonas y para supervisar muchas enfermedades médicas y quirúrgicas. Si sospechamos que su mascota tiene una fractura en un hueso, se ha tragado un cuerpo extraño, o es víctima de un problema cardiaco, una radiografía puede decirnos lo que necesitamos saber.

Las capacidades de diagnóstico ofrecidas por los rayos X son una parte muy importante de la medicina veterinaria, especialmente porque no podemos pedirles a nuestros pacientes que nos digan qué y dónde les duele. Nuestra inversión es la más actualizada, la tecnología de nuestro equipo de radiología digital refleja nuestro compromiso de ofrecerle a usted y a su mascota, la mejor y más completa atención sanitaria disponible.


Ecografía

Ecografia

En el Hospital Veterinario Alberto Alcocer se ofrece un servicio de diagnóstico mediante ecografía. La ecografía es un método diagnóstico que utiliza ultrasonidos para ver el interior del cuerpo. Estas señales se procesan en un ordenador y se crea una imagen que se utiliza para el diagnóstico. Es una herramienta segura, no invasiva, que se puede realizar sin anestesia y evita que nuestra mascota sufra radiación.

En relación a otros diagnósticos por imagen, la ecografía tiene como ventaja la obtención de imágenes en movimiento a tiempo real. Importante en la evaluación del sistema cardiovascular, gastroentérico y para valorar los signos vitales fetales en caso de hembras preñadas.

Es muy útil en diagnóstico y seguimiento de embarazos, identificación de masas, identificación de líquido libre, toma de muestras ecoguiadas, entre otras áreas.


Laboratorio

Laboratorio

El Hospital Veterinario Alberto Alcocer tiene un servicio completo de laboratorio de diagnóstico que nos permite realizar análisis sanguíneos completos, perfiles bioquímicos, electrolitos, análisis de orina, exámenes de heces y otras pruebas muy importantes para su mascota. Gracias a nuestra avanzada tecnología de laboratorio, somos capaces de ofrecer unos resultados rápidos y precisos, lo que ayuda a determinar el diagnóstico y el tratamiento que necesitan nuestros pacientes de manera inmediata. Nuestro laboratorio es especialmente importante para nuestro servicio de urgencias y cuidados críticos intensivos.