Higiene Dental

Usted es un propietario responsable y cuida de su mascota pero, ¿recuerda siempre tener el mismo cuidado con los dientes de su mascota?

La enfermedad periodontal es específicamente la alteración más común que afecta a los perros y los gatos. Más del 80% de los perros y el 70% de los gatos desarrollará gingivitis, inflamación de las encías, a partir de los tres años de edad. La enfermedad periodontal puede afectar seriamente tanto al bienestar como a la salud de su mascota.

Las revisiones dentales periódicas del Hospital Veterinario Alberto Alcocer, junto con una buena higiene dental en su casa, pueden aumentar la salud de su mascota, su vitalidad, bienestar y ayudar a garantizar que su mascota tenga la mejor vida posible. Si se deja sin tratamiento, la enfermedad periodontal puede no solamente ser dolorosa y dificultar su alimentación, sino que también puede dar lugar a graves problemas sistémicos que amenacen su salud antes de que los síntomas sean evidentes. Por estas razones consideramos de gran importancia a la atención odontológica, una pieza importante en la atención preventiva de la salud de su perro o su gato.

Higiene dental

Su revisión dental en el Hospital Veterinario Alberto Alcocer:

Como en las personas, la infección e inflamación de las encías y los tejidos de soporte de los dientes son causadas por bacterias presentes en la placa y el sarro. Cuando el sarro se acumula en los dientes de su mascota, puede dar lugar al mal aliento, sangrado, disminución de las encías, e incluso pérdida de dientes.

Nuestros veterinarios y equipo auxiliar consideran que la base de una buena salud dental es un completo examen oral, seguido de una limpieza a fondo diseñada para eliminar la placa y su lenta acumulación. Debemos descartar la existencia de cualquiera de los problemas de las encías, los dientes, erosión, gingivitis, o la acumulación excesiva de placa, en caso contrario volveremos a hablar con usted y le ofreceremos opciones de tratamiento.

Pueden prevenirse problemas dentales graves asegurándose que su mascota recibe revisiones periódicas, en el momento de sus vacunas, cada seis meses y después de cada año. Entre las visitas al Hospital Veterinario Alberto Alcocer puede verificar el estado de los dientes de su mascota para detectar síntomas de problemas. Cepillar los dientes de su mascota es lo más importante que puede hacer para mantener una buena salud oral. Si se lleva a cabo periódicamente, el cepillado reduce drásticamente la incidencia de gingivitis.

Si no está seguro de cómo cepillar los dientes de su mascota, solicite una explicación a cualquier miembro del esquipo del Hospital Veterinario Alberto Alcocer, estaremos encantados de asesorarle.

¿Cuáles son los signos de los problemas dentales?

El mal aliento no es normal. La halitosis o mal aliento es el síntoma más común de las enfermedades dentales. La principal causa de la halitosis es la enfermedad periodontal, se trata de una infección de las encías y de las estructuras óseas que soportan los dientes. La placa se acumula cada día en la superficie del diente incluida la línea de las encías. Si no eliminamos esa placa se puede mineralizar o endurecerse en menos de dos días formando cálculos o sarro. La continua acumulación de sarro por encima y por debajo de la línea de las encías puede llegar a producir un ambiente en el que cierto tipo de bacterias se desarrollan más fácilmente y son más destructivas para los tejidos periodontales y producir un olor más notable y desagradable.

Otros síntomas pueden ser una capa marrón amarillenta de placa cerca de la línea de las encías, encías rojas e inflamadas, dolor o sangrado cuando su mascota come o cuando la boca o las encías son tocados, disminución del apetito o dificultad para comer, grietas o roturas de los dientes, dientes sueltos o pérdida de piezas dentales. Si su mascota presenta cualquiera de los síntomas mencionados anteriormente, por favor, llame al 913452515 para una cita, no deje que su mascota sufra innecesariamente .