Medicina Preventiva

Su deseo es que su mascota tenga una vida feliz y duradera. El equipo del Hospital Veterinario Alberto Alcocer trabaja para alcanzar ese objetivo a través de un compromiso en medicina preventiva.

Como profesionales de la medicina veterinaria sabemos que la medicina preventiva es la mejor manera de mantener a su mascota siempre sana, por ello hemos diseñado un Plan de Salud para este propósito.

La base del plan comienza con consultas periódicas y un análisis para descartar enfermedades que podrían afectar a la salud de su mascota. Cuando se hace mayor estas revisiones se hacen aún más importantes, es por ello que hemos desarrollado unos protocolos personalizados para garantizar un bienestar superior.

Medicina preventiva

Comunicación propietario/ Veterinario:

De la misma forma que cuando usted no se siente bien visita a su médico de confianza que le escucha y asesora, lo mismo ocurre con su mascota. El equipo del Hospital Veterinario Alberto Alcocer se toma el tiempo necesario para escucharle y revisar detenidamente a su mascota. Comprobamos el estado de salud de su mascota y recomendamos el mejor programa de prevención o de tratamiento. Por lo tanto es importante que nos pregunte acerca de qué programa es el más adecuado y así poder ajustar y optimizar la atención sobre la salud de su compañero. Trabajamos para atenderle a usted y a las necesidades de su mascota.

Medicina preventiva es la mejor medicina:

A nadie le gusta que su mascota enferme. La mejor manera de asegurarse de que su mascota está bien y que tendrá una larga y feliz vida, es la de promover un estilo de vida saludable y poner especial atención en la prevención.

En el Hospital Veterinario Alberto Alcocer creemos que la prevención es fundamental para mantener la salud a largo plazo y también minimiza el costo de la atención veterinaria a lo largo de la vida de su mascota. Animamos firmemente a que su mascota nos visite rutinariamente con el fin de recibir las vacunas, los análisis, el tratamiento antiparasitario, el control de las heces, así como medicamentos para prevenir la Dirofilaria, Leishmania, pulgas y garrapatas, con el fin de mantenerla con una óptima salud.

Control de parásitos internos:

Los parásitos internos son siempre peligrosos y están siempre presentes en el medio ambiente. La mejor manera de prevenir la enfermedad y la transmisión de los parásitos intestinales a su mascota y a los miembros de su familia son los controles regulares y la toma del tratamiento preventivo.

Análisis de sangre periódicos:

Una evaluación física completa debe incluir una analítica sanguínea. Un análisis de sangre y un análisis bioquímico nos ayudan a detectar enfermedades de manera precoz.

Consultas

Durante Las consultas del Hospital Veterinario Alberto Alcocer, nuestros veterinarios harán:

• Auscultación cardiaca. Los primeros signos de la enfermedad cardiaca como los soplos y las arritmias pueden escucharse a través del estetoscopio. El descubrimiento de estos indicadores iniciales de una enfermedad subyacente permiten instaurar un tratamiento que evite que el problema detectado pueda convertirse en una grave amenaza para la salud.

• Auscultación pulmonar. Problemas de salud como infecciones, enfermedades obstructivas y otros problemas respiratorios pueden ser detectados mediante la escucha de sus pulmones. El veterinario puede así evaluar la salud pulmonar de su mascota.

• Revisión de la boca y los dientes de su mascota. Infecciones, sarro y otras formas de enfermedad dental pueden originar graves problemas en otros órganos. Invertimos tiempo en diseñar un programa de cuidados dentales con usted.

Consultas 24 horas

• Evaluación de la visión de su mascota. Patrones oculares como glaucoma, úlceras corneales y ojo seco, pueden ser prevenidas o darles el mejor tratamiento con revisiones periódicas.

• Revisión de los oídos. Las enfermedades en los oídos son muy frecuentes en las mascotas. Las revisiones periódicas pueden prevenir la mayoría de las enfermedades de los oídos o detener su desarrollo.

• Palpación de ganglios linfáticos, abdomen y piel. Examinando estas áreas, estamos buscando inflamaciones inusuales o tumores incipientes. La piel también es evaluada buscando decoloraciones, lesiones o pérdida de pelo o adelgazamiento de la misma que podrían ser signos de problemas de salud más complejos.

• Palpación de articulaciones y músculos. Al examinar las articulaciones, extremidades y otras áreas del cuerpo, somos capaces de evaluar, por inflamación, disminución de la musculatura o las variaciones de tamaño de los músculos, problemas y alteraciones ortopédicas en desarrollo. En las mascotas de más edad buscamos signos de artrosis que puedan afectar a una o más articulaciones y causar cojera, rigidez y dolor en las articulaciones.

Vacunación

Más vale prevenir que curar. Los veterinarios y auxiliares del Hospital Veterinario Alberto Alcocer son grandes defensores de la medicina preventiva. Para ofrecer a su mascota una atención óptima y una vida larga y sana, creemos que es importante identificar cuáles pueden ser los problemas antes de que estos se desarrollen. Las vacunas son una excelente manera de proteger a su mascota frente a las enfermedades infecciosas más comunes.

vacunando

El Hospital Veterinario Alberto Alcocer sigue los protocolos recomendados por las asociaciones veterinarias más exigentes asegurando así que su mascota recibe los mejores cuidados posibles.

Enfermedades como parvovirosis, moquillo, leptospirosis, hepatitis, traqueobronquitis, parainfluenza, Bordetela y la rabia pueden debilitar a tu perro, acortar su vida e incluso acabar con ella. Asimismo le animamos a vacunar a su gato frente a calicivirus, rinotraqueitis felina, panleucopenia, clamidiasis, leucemia, peritonitis infecciosa felina y rabia.

Traer a su mascota al Hospital Veterinario Alberto Alcocer a las consultas de revisión periódica, forma parte de nuestros programas preventivos de salud. Las vacunas, desparasitaciones y cuidados dentales son aspectos muy importantes y necesarios para su salud. Nuestro objetivo es proporcionar a su compañero la máxima protección posible.

Si desea solicitar una cita para recibir información de los cuidados necesarios, no dude en llamarnos al 91 345 2515.

Planes preventivos para cachorros y gatitos

Cuando compramos o adoptamos una mascota por primera vez o cuando introducimos un nuevo compañero en casa donde ya tenemos más mascotas, nuestros sentimientos de cariño hacia ellos se desbordan pero también aparecen preocupaciones relacionadas con el estrés de cómo cuidar adecuadamente a nuestro nuevo amigo. El equipo del Hospital Veterinario Alberto Alcocer está preparado para informar y apoyar con su experiencia sobre cuáles son los mejores cuidados que podemos dar a nuestro nuevo compañero.

Disponemos de programas de cuidados específicos para atender la salud de nuestros nuevos amigos desde los primeros días de vida.

El primer paso para garantizar que las necesidades de salud están cubiertas, es visitar el Hospital Veterinario Alberto Alcocer. Esta primera consulta permite a nuestros veterinarios realizar un completo examen físico y que su mascota, usted y nuestro equipo se conozcan. Esta primera visita es muy importante, le permite la oportunidad de plantear cualquier duda o preocupación que pueda tener sobre las necesidades y cuidados de su nuevo cachorro, gatito u otra mascota.

Control y prevención de parásitos

La presencia de parásitos es una realidad. Tanto los externos (pulgas y garrapatas) como los internos (gusanos, tenias, Dirofilaria, Leishmania) pueden causar problemas a su mascota y su familia. La prevención es el medio para eliminar estas infestaciones. Por favor, pida a un miembro del equipo del Hospital Veterinario Alberto Alcocer consejo para conocer la mejor manera de prevenir de los problemas parasitarios de su mascota.

Parásitos transmitidos por mosquitos:

Leishmania y Dirofilaria son enfermedades graves transmitidas por la picadura de un mosquito. Afortunadamente existen medicamentos para prevenirlas. Los veterinarios del equipo pueden ayudarle a elegir la prevención para estas graves enfermedades que es mejor para su mascota.

¿Cuándo debería hacer un test a mi mascota para descartar Leishmania y/o Filariosis?

Los síntomas de estos parásitos no son siempre inmediatos. Algunos perros pueden no mostrar signos de la enfermedad mientras que otros pueden presentar signos clínicos como una leve tos persistente, resistencia a moverse o al ejercicio, fatiga después de ejercicio moderado, disminución de peso o del apetito, alteraciones en la piel y otros signos inespecíficos.

Los gatos pueden ser infestados por la Dirofilaria presentado signos clínicos que no son específicos, tales como vómitos, nauseas, dificultad respiratoria, jadeo, letargo o pérdida de peso.

Cuidados de mascotas de edad avanzada

¡Enhorabuena! Si se preocupa por aprender más sobre las necesidades especiales de su mascota de edad avanzada, ha dado el primer paso para proporcionarle la mejor atención en sus años dorados. El personal del Hospital Veterinario Alberto Alcocer hace especial hincapié en el cuidado de los animales mayores. Estamos orgullosos de nuestros cuidados en medicina geriátrica y enfermedades crónicas.

Al igual que sucede con las personas, los animales domésticos en sus años de madurez, por encima de los 7 años, empiezan a tener una reducción gradual de sus capacidades físicas. Sin embargo este proceso puede ser ralentizado si aportamos una correcta atención veterinaria específica, lo que ofrece a su mascota un largo periodo de vitalidad y buena salud.

Los consejos del equipo veterinario del Hospital Veterinario Alberto Alcocer y las consultas periódicas específicas, pueden ayudar a detectar signos tempranos de enfermedad. Recomendamos exámenes dentales rutinarios y limpieza dental para todas las mascotas, pero sobre todo para aquellas que se encuentran en sus años dorados. La dieta y el aumento de peso también son cuestiones importantes en esta fase de la vida.