Medicina Interna


Medicina Interna

Para proteger la salud y el bienestar general de su mascota, el equipo del Hospital Veterinario Alberto Alcocer ofrece una amplia gama de servicios veterinarios. Aunque nuestro enfoque es la prevención de enfermedades, también puede recurrir a nuestro personal cualificado y al equipo veterinario cuando su mascota esté enferma. Con este fin, una parte muy importante de nuestra clínica es el diagnóstico y el tratamiento no quirúrgico de las enfermedades que pueden afectar a los órganos internos y áreas corporales de su mascota.

Nuestros experimentados veterinarios, con el apoyo de la tecnología que disponemos para el diagnóstico, avalan el tratamiento con éxito de enfermedades de medicina interna y casos complejos de riñón, corazón, aparato respiratorio, sistema inmunológico y enfermedades endocrinas.


Nutrición

Nutrición

Una buena alimentación y una dieta equilibrada, junto con agua fresca y limpia, es un ingrediente esencial para la buena salud de su mascota. Como responsable de su compañero, la alimentación es la variable más importante relacionada con la salud que usted puede controlar.

Para apoyar sus esfuerzos, el equipo del Hospital Veterinario Alberto Alcocer puede realizar una evaluación de la condición corporal en cada consulta y dar recomendaciones relacionadas con la alimentación basadas en lo que vemos.

Dietas:

Algunas mascotas tienen graves problemas de nutrición o enfermedades crónicas que se benefician con una dieta especial. Cuando ese es el caso, les recetamos una dieta específica. Este cambio puede tener un importante efecto positivo en la salud general y el bienestar de su mascota.

El beneficio de las dietas en enfermedades como las del riñón y la vejiga, hígado, problemas digestivos, insuficiencia renal, las alergias a los alimentos, diabetes y otras muchas, es enorme.


Consejos de comportamiento

limpio

Incluso con la formación adecuada y mucha dedicación y cariño, su perro o gato puede desarrollar malos hábitos e incluso comportamientos no deseados. Por favor, no cometa el error de creer que tienen que convivir con esos malos hábitos de su mascota o, peor aún, que considere la posibilidad de desprenderse de ella.

El personal especializado en comportamiento del Hospital Veterinario Alberto Alcocer ofrece asesoría para muchos de los problemas de su mascota, incluyendo el marcado de orina o heces, la agresión, el morder, la ansiedad por separación, ladrido, la introducción de una nueva mascota en el hogar…

Nuestra evaluación comienza con la historia clínica de su mascota y un examen médico completo. Si nuestros veterinarios y miembros del personal técnico no pueden ayudarle con su problema de comportamiento, podemos solicitar la colaboración de un especialista en comportamiento animal.


Dermatología

La piel es el órgano más grande y visible del cuerpo y actúa como barrera protectora entre el animal y el medio ambiente. No es sólo un órgano con sus patologías específicas, sino que también refleja procesos que ocurren en otras partes del organismo.

Los casos de problemas dermatológicos son muy frecuentes en la consulta diaria y se manifiestan como: otitis, hongos, sarnas, dermatitis, alergias, problemas intestinales, diarreas, problemas gástricos, picores, heridas, pústulas, problemas con la muda, caídas de pelo,…. desarrollando a veces problemas secundarios o crónicos, que afectan a la calidad de vida de las mascotas e incluso de sus propietarios. Por eso, nuestros especialistas actualizan cada día sus conocimientos para procurar a su mascota la mejor y más temprana solución a estos incómodos problemas.


Cardiología

Nuestras mascotas también presentan problemas cardiológicos que pueden ser congénitos o adquiridos. Por este motivo es importante la detección temprana que nos proporcionará un mejor pronóstico para abordar la enfermedad.

Los problemas cardiacos son frecuentes en nuestros compañeros y es fundamental detectarlos a tiempo para instaurar un tratamiento adecuado, por eso es muy importante su diagnóstico, para lo cual en el Hospital Veterinario Alberto Alcocer contamos con distintas técnicas:

  • Electrocardiografía
  • Ecocardiografía
  • Ecocardiografía doppler
  • Radiología digital

Al igual que los humanos, las mascotas cada día tienen mayor esperanza de vida y esto hace que diagnostiquemos más frecuentemente problemas degenerativos relacionados con la edad, por eso son muy importantes las revisiones periódicas cuando nuestro amigo alcanza su edad dorada.