Ayuda a tu mascota a tener la mejor sonrisa

Ayuda a tu mascota a tener la mejor sonrisa

Categoría: Noticias

Mal aliento, encías enrojecidas, sarro amarillento… Muchos son los problemas que puede ocasionarle a nuestra mascota una mala salud bucal, con consecuencias tan nefastas como infecciones, problemas para comer y la más negativa, la pérdida de piezas dentales.

Para ello, te proponemos algunos consejos que te ayudarán a prevenir estos problemas.

limpieza

1- El cepillado. Sí, como nosotros, sus dueños, a perros y gatos hay que cepillarles los dientes. Consulta con tu veterinario cuál es el cepillo más adecuado así como la pasta dental o producto para el cepillado y… ¡Se constante! Lo ideal será cepillar los dientes de tu mascota una media de dos veces a la semana.

2- La dieta. Lo que tu gato o perro come también es decisivo para mantener sus dientes limpios y libres de sarro. Así, el alimento seco  es mejor para los dientes del perro que el alimento blando, porque el alimento blando suele quedarse pegado a los dientes y provoca acumulo de placa bacteriana. Y recuerda, intenta que las bolas de pienso no sean muy pequeñas para que se vean obligados a masticar. Los mordiscos rompen el alimento, y este gesto implica una fricción con los dientes de nuestros peludos que les ayudan a limpiar su boca.

3- Limpieza con golosinas. Sí, además de cuidar su dieta y cepillar sus dientes, existen golosinas, huesos sintéticos y juguetes pensados para que el animal los muerda mientras cuida su boca.

4- Un profesional. Definitivamente, igual que los humanos acudimos al dentista, es tu veterinario el que mejor podrá ayudar a tu mascota a mantener una buena salud dental. Aun cuando sus dientes estén sanos, al igual que contigo, los dientes de tu mascota deben ser revisados por un profesional cada seis meses o una vez al  año.

Toma buena nota y recuerda… ¡La sonrisa de tu mascota no es un juego!