Beneficios que tu mascota le ofrece a tu salud

Beneficios de tener una mascota

Beneficios que tu mascota le ofrece a tu salud

A prácticamente ningún dueño de mascota sorprenderá este artículo. Quienes compartimos la vida con un perro, gato, ave… con una mascota, sea la que sea, sabemos bien que es más que beneficioso.

Una compañía, una excusa para hacer ejercicio o, simplemente, una razón para conocer a otros dueños de mascotas.

Muchos son los argumentos que seguro nos vienen a la cabeza y es que tener una mascota mejora definitivamente nuestra calidad de vida, tanto emocional como físicamente. Y no sólo lo dicen/decimos los dueños. Numerosos estudios lo aseguran y además clasifican estos beneficios en tres áreas: física, mental y social.

En el aspecto físico:

Como decíamos, compartir nuestra vida con una mascota hace que nuestra salud física sea mejor. El simple hecho de jugar con nuestras mascotas hará que te sientas más relajado pero también más feliz ya que tus niveles de dopamina y serotonina se elevarán.

Y cómo no, especialmente en el caso de los perros, sacarlos a pasear nos ayuda a practicar deporte, disfrutando de largas caminatas en su compañía. Incluso muchos de nosotros tenemos la excusa perfecta para salir a correr con ellos.

Los niños aprender a cuidar a sus mascotas

En nuestra salud mental:

Las mascotas nos dan cariño; no nos juzgan, ni se ríen de nosotros y hacen que no nos sintamos solos, todo un tesoro que mejora nuestro estado de ánimo.

Por ejemplo, son un excelente compañero de las personas mayores que ven cómo compartir sus días con una mascota no sólo les hace estar más animados sino que les mantiene activos y les ayuda a mantener ágil su memoria además de impulsar su vitalidad y mantenerlos conectados con la sociedad.

Las mascotas consiguen que riamos, uno de los mejores placeres de la vida. Seguro que muchos de vosotros habéis vivido junto a ellos una situación cómica que cada vez que recordamos vuelve a alegrarnos el día y no nos cansamos de contarla en los corrillos del parque.

Los animales nos brindan sensación de bienestar incluso cuando estamos pasando por un mal momento, tanto físico cómo emocional.

En nuestra vida social:

Salir y relacionarnos con otros dueños de mascotas cuando vamos al parque o damos una vuelta por el barrio, es otro de los beneficios que nos ofrecen estos compañeros. ¿El tema en común? Nuestra mascota. ¿Qué hay más importante?

Pero además de conocer a otros y relacionarnos con ellos, tener una mascota es también una forma perfecta para educar a nuestros hijos. Con nuestra mascota como protagonista, desde muy pequeños, podemos enseñar a nuestros hijos a involucrarse en el cuidado y educación del “otro miembro de la familia” y con ello a tener una mayor responsabilidad y respeto hacía los animales.

Así que ya sabes, por tu salud mental, física y social… No lo dudes: comparte tu vida con una mascota. No te arrepentirás.