¿Cómo elegir el mejor alimento para tu perro cachorro?

¿Cómo elegir el mejor alimento para tu perro cachorro?

Es difícil no caer en la tentación de compartir nuestra propia comida con nuestro peludo… Es más cómodo y además es fácil pensar ¿si es bueno para mí por qué no lo va a ser para él?

Pues lo cierto es que no, no lo es. Darle a nuestro perro la misma comida que tomamos nosotros o sus sobras no hará sino provocarle sobrepeso, una alimentación descompensada, problemas dentales…

En primer lugar, debemos tener en cuenta que nuestros perros necesitan un aporte diario de energía, proteínas, vitaminas y minerales. En resumen, una dieta para perros equilibrada y de calidad.

chihuahua-624924_1920

Lo más recomendado es el pienso para perros, un alimento preparado que nos asegura que nuestra mascota está recibiendo todos los nutrientes que necesita.

Es cierto que, según la edad, raza, estilo de vida o estado de salud, la cantidad y la proporción adecuadas de estos elementos variarán.

Así, por ejemplo, a la hora de alimentar a un cachorro, existen en el mercado piensos específicos para ellos que deberemos darles hasta que cumplan, más o menos, ocho semanas.

A partir de ese momento, pasarán al pienso para perros adultos y, cuidado, si le damos alguna golosina, premio, etc… es fácil que deje de querer comer su comida así que mejor abstenernos.

Si vemos que no come y necesita algún suplemento o aporte alimenticio extra, lo mejor es consultarlo con nuestro veterinario.

Esta fase coincide con el crecimiento de los dientes de nuestro peludo, por lo que es aconsejable darle algo que pueda morder para un mejor desarrollo de sus dientes.

Y no olvides de asegurarte de que siempre tiene agua limpia y fresca, sobre todo, después de las comidas.