Contra el frío, perros bien vestidos

Contra el frío, perros bien vestidos

Categoría: Noticias

Protegerles de la lluvia y las bajas temperaturas son razones suficientes para comprar ropa canina y salir a la calle con nuestras mascotas

Estamos en pleno invierno. El frío nos azota casi todos los días. A nosotros no se nos ocurriría salir a la calle sin abrigo o paraguas cuando llueve. Si tenemos una mascota hay razones suficientes para vestirla y protegerla del frío.

«Las razas minis, toys, como Pincher o Chiguagua, perros que tienen poco peso, poca grasa subcutánea o poco pelo son animales que, sí o sí, necesitan abrigarse cuando salen al exterior y las temperaturas son bajas». «Los animales mayores tienen tendencia a tener patologías óseas o problemas en las articulaciones y es recomendable que vayan tapados, más que un animal joven y vigoroso que corre y salta»

También tiemblan y tiritan. «Hacen exactamente como las personas y el propietario enseguida nota que tienen frío»

pug con abrigo

¿Qué le pongo?

Tienen que ser telas lo más naturales posible. «Los perros no sudan ni transpiran por el pelo, su sudoración es solamente a través de la boca y de la nariz. Pueden llevar una tela sintética o un forro polar. La lana no se aconseja porque si se rascan pueden engancharse»

Adaptación. Tolerar la ropa requiere de tiempo y paciencia. Hay perros que les molesta. ¿Qué debemos hacer? Nos reconforta y nos anima a tener paciencia. «Hay que habituarlos igual que cuando por primera vez les pones un collar. Hay que acostumbrarles desde pequeños porque no es nada recomendable que un perro pase frío.

Las prendas básicas en los meses de frío son un abrigo y un impermeable. Tienen que ser piezas cómodas. «La ropa tiene que ser fácil de poner y de quitar y que no incomode al animal. Hay que buscar lo que se adapta a la morfología y la actividad del perro.

Sentido común

Hay propietarios que están encantados en disfrazar a su perro, y otros que detestan vestir a sus mascotas. Les da vergüenza. «No se trata de ridiculizarlos, sino de mejorar su calidad de vida y salud con la prenda que les pongamos», asegura Nuria Menéndez de Llano, directora del Observatorio Justicia y Defensa Animal y abogada Derecho Animal.

«La estética nunca debe estar por encima del sentido común. Las prendas tienen que ser cómodas y no el último grito o la última moda. El fin es mejorar las condiciones de vida y la salud de nuestra mascota. «De lo que se trata es de disfrutar de los paseos con nuestra mascota y que el frío no altere el estilo de vida del animal».

Acércate y conoce nuestras propuestas.