La mejor terapia para tu salud mental: pon una mascota en tu vida

La mejor terapia para tu salud mental: pon una mascota en tu vida

Categoría: Noticias

Nos dan cariño, no nos juzgan, les gustamos como somos, con nuestros defectos, errores y malos días. Lo cierto es que las ventajas de tener una mascota son muchas y muy variadas pero… ¿Sabías que también pueden ser la mejor terapia para tu salud mental?

Son ya muchos los estudios y expertos que defienden los beneficios concretos que una mascota puede aportar a nuestro estado de ánimo y a personas que sufren una depresión o cualquier tipo de enfermedad.

salud mental perros

Estos son algunos:

Nos hacen sentir menos solos. Sí, son muchas las personas que viven solas o que

durante un tiempo determinado se sienten solas en la vida. Tener una mascota alivia este sentimiento, ya que su compañía estimula el contacto físico y la comunicación. Somos más felices. O al menos nos sentimos así. Está demostrado que tras un rato de juegos con nuestra mascota, experimentamos un aumento de sustancias como la oxitocina, la serotonina y la dopamina, todas ellas responsables de nuestra felicidad.

Pero además todas estas hormonas ayudan también a disminuir los niveles de estrés, con lo que nos sentimos más relajados pero también menos propensos a sufrir una depresión.

Más responsables. Tener una mascota a la que cuidar hace que seamos más responsables con ella pero también con cualquier aspecto de nuestras vidas. Por ello, es muy recomendable que los niños tengan una mascota para inculcarles así el sentido de la responsabilidad. Mejoran nuestra vida social y nuestro estado físico… porque nos relacionamos con otras persona que tienen también mascota, en el caso de los perros, salimos con ellos a pasear y conocemos a otros dueños, con los que charlar o compartir experiencias.

Las bondades de tener una mascota son infinitas. ¿Cómo te ayuda a ti la tuya?