Pulgas y garrapatas, el enemigo a combatir

Pulgas y garrapatas, el enemigo a combatir

Parece que el calor del verano se resiste a dejarnos y con ello el caldo de cultivo perfecto para que las pulgas y garrapatas campen a sus anchas por el cuerpo de nuestras mascotas.

Además las pequeñas garrapatas se han convertido en protagonistas de la actualidad en los últimos días al fallecer en Madrid una persona a causa de la fiebre hemorrágica que le provocó una de ellas.

Una situación en la que, aunque nuestras mascotas son simples portadores de la garrapata y no víctimas posibles de esa enfermedad, no está de más recordaros algunas recomendaciones para mantener lejos a garrapatas y pulgas de nuestros animales.

garrapata

El primer paso, cómo no, es la prevención. Así que además de examinar a tu mascota en busca de estos posibles nuevos vecinos adheridos a su piel, aplícale algún producto protector y báñala con un champú especial antipulgas y garrapata… Pipetas, sprays, collares, pastillas… Son muchas las opciones que hay en el mercado así que acude al veterinario para informarte acerca del método más adecuado para tu mascota y la forma de aplicarlo.

Si el daño ya está hecho y detectas una garrapata en tu mascota, puedes intentar separarla de la piel del perro con mucho cuidado, ya que sus dientes estarán firmemente anclados en ella.

¿Lo más recomendable? Acude a tu veterinario. Él sabrá como quitársela sin peligro.